El Clan del Fénix

Los misterios del universo son el dominio del clan del Fénix. Mucho tiempo atrás, antes de que Shinsei llegara a Rokugan, la gente adoraba a las Siete Fortunas. Eran dioses volubles fáciles de contentar y de enfurecer, que proporcionaban bendiciones a cualquiera que se las pidiera de la forma adecuada y maldiciones a quienes no lo hacían. Los cánticos y rituales secretos que se usaban para comunicarse con ellos eran guardados por una orden de hombres santos llamados shugenja. Estos shugenja practicaban sus artes en una lengua conocida sólo por ellos, escrita en pergaminos que se transmitían de padres a hijos.
Cuando Shinsei llegó a Rokugan, los shugenja adoptaron su filosofía de los Cinco Anillos y la incorporaron a la religión de las Siete Fortunas. Esta fusión creó una filosofía completamente nueva sobre la que meditar y nadie comprende la naturaleza de la realidad como el clan del Fénix.
Hay tres familias en el clan del Fénix, y sólo una de ellas tiene una escuela de bushido. Las otras dos se dedican al entrenamiento de shugenja, y ninguna otra escuela de magia en Rokugan puede comparárseles. De todos los clanes (incluida la Grulla), los Fénix son los menos militantes. Prefieren la paz a la guerra y entran en combate sólo si se ven forzados a ello. Un shugenja Fénix siempre buscará una solución pacífica a un problema, incluso cuando el enemigo esté llamando a sus puertas con máquinas de asedio. Un bushi Fénix, por otro lado, es una historia totalmente diferente. La familia Shiba es la responsable de proteger las murallas del clan, y aunque también son los daimyo del mismo, las decisiones reales las toman los Cinco Maestros de los Elementos de la familia Isawa. Los bushi Shiba han tenido dificultades a menudo para obtener permiso del Consejo de Maestros para usar la fuerza militar, por lo que aunque los demás clanes ven al Fénix renuente a luchar, su actitud es sólo correcta a medidas. Los bushi están deseosos de luchar, son los shugenja los que son difíciles de convencer.

Las Familias

Isawa: Los Maestros de los Elementos enseñan a los estudiantes más prestigiosos las artes de los shugenja.

Shiba: Aunque Shiba Ujimitsu es el Campeón del Fénix, no hay duda de que son los shugenja y no los bushi quienes marcan el destino del Fénix.

Asako: En la familia Asako están los mayores historiadores del Imperio (aunque la familia Ikoma del clan del León puede debatir este hecho).

Comentarios