El Clan del Unicornio

El Clan del Unicornio fue fundado por la Kami Shinjo. Desde la fundación del Imperio, el Emperador Hantei le asignó a cada uno de sus hermanos una labor. En el caso de Shinjo, esta convenció a Hantei que era necesario conocer los peligros que podían amenazar Rokugan y que ella  sería  quien dejaría el Imperio Esmeralda para viajar a tierras extrañas y conocer los peligros potenciales para Rokugan y de este modo protegerlo. En ese momento, el clan entonces conocido como Ki-rin, inició un éxodo que duraría 800 años. A su vuelta los demás clanes los consideraron bárbaros e inadaptados, en parte porque algunos de ellos piensan que es irrelevante el ser aceptados y otros porque creen que es Rokugan quien debe adaptarse.
Los Unicornio han afrontado multitud de batallas desde su regreso a Rokugan. Son rápidos en enfadarse y aún más rápidos en perdonar. Un miembro de este clan prefiere morir antes que su montura y muchos buscaran a su caballo en las batallas aunque les cueste la vida en ello. Sus shugenjas son expertos en al magia gaijin (bárbaros extranjeros) y sus samuráis luchan montados, destacando las Docellas de Batalla Utaku, cuya líder es conocida como "Khan".
Sus colores típicos de vestimenta son: púrpura, blanco y dorado. Son exploradores y expertos jinetes montando caballos occidentales, los cuales son más grandes y fuertes que los propios de Rokugan, lo cual hace que su caballería sea temida y respetada por los demás.

Las Familias

Ide: Son maestros del Wabukan, lo que ellos llaman la senda pacifica. Expertos diplomáticos, sus antecesores perfeccionaron esta tarea en las tierras lejanas a Rokugan, permitiéndoles sobrevivir, encontrando aliados, formando treguas y alianzas con otras culturas. Aplican la estrategia y determinación samurái a las tareas del gobierno y los mercados. Son los negociadores y administradores del clan.
Iuchi: Los shugenja del clan Unicornio son conocidos por usar magia que no depende de los Kami. Al estar separados del Imperio Esmeralda tanto tiempo y ver su poder reducido aprendieron de otras tribus diferentes tipos de magia, entre ellos una basada en los elementos y palabras escritas en talismanes. Por todo esto, los Iuchi son más abiertos y tenaces que los demás shugenja y más dispuestos a experimentar.

Utaku: Los samurái Utaku son ferozmente leales a su familia, Daimyio, amigos y clan. Suelen ser tenaces, decididos, independientes y orientados a la acción. En esta familia están las Doncellas de Batalla, que son todas mujeres y no comparten sus tácticas con hombres. Siguen los pasos de Utaku Shiko y casi nunca instruyen a mujeres que no tengan una mínima relación de sangre con Utaku. Los hombres Utaku tienen, en compensación, el privilegio de cuidar el tesoro más importante de la familia, los caballos. Un establo no se considera establo si no hay un Utaku al cargo.

Shinjo: Es la familia más grande, porque suele recibir a todos los "adoptados" por el clan. Siguen casi exclusivamente carreras militares, dejando a un lado la magia. Les encanta moverse y viajar. Así como se puede esperar que los Cangrejo estén en su muralla, los Shinjo pueden aparecer en cualquier parte del Imperio, lo cual hace que a veces un ejército invasor se vea sorprendido por una valiente caballería Unicornio. A los Shinjo no les gusta verse contenidos y valoran especialmente la libertad como ningún otro clan en Rokugan.

Moto: El Moto original fue un Gaijin que destacó al servicio de la propia Shinjo hace 700 años. Los Moto son famosos por sus cargas de caballería agresivas, feroces y valientes. Se suele mantener a la caballería Moto alejada del combate hasta que es necesario dar un giro a la batalla o terminar de aplastar al enemigo. También se usan para proteger la huida del resto del ejército, enfrentándose directamente al frente enemigo. Actualmente llevan armaduras con solo pequeños toques purpuras para reflejar el cambio en la familia debido a la caída de su Daimyo, víctima de la corrupción cuando, confiados, se adentraron en la tierras sombrías para ayudar a los Cangrejo en su lucha. Suelen ser gente reservada e introvertida, determinados, serios y feroces.

Comentarios