Damas y Caballeros pasen y jueguen a Pendragón
Tras unas Navidades muy pero que muy roleras, ha seguido una cuesta de enero más bien larga. Pero como todo buen aficionado a esto sabe, en ausencia de partidas y eventos, es tiempo de leer y probar cosas nuevas... y es lo que he hecho. Aunque la verdad de "nuevo" no tiene nada un decano de los juegos de rol como es Pendragón. Como "hijo de la JoC" lo conocía de hace mucho tiempo, e incluso lo jugué en su día en jornadas. Por aquel entonces me pareció muy interesante, pero en nuestro grupo estábamos muy picados con RuneQuest y Stormbringer y como que se dejó pasar.
Pues bueno, la "reina maga" que vive conmigo ha sido la culpable de que a estas alturas de la vida deje de lado un poco Mundo de Tinieblas y Cthulhu, fíjate tú, y vuelva al medievo.
En esta entrada no pretendo realizar una reseña del juego, ya que hay muchas por ahí. Simplemente quiero aportar una idea y a ver qué os parece.
En mi grupo habitual de juego hay más jugadoras que jugadores (aunque a algunos les parezca una leyenda urbana), entonces lo primero que hice cuando iba por la mitad del libro es preguntar: ¿Qué hacemos con esto chicas? Ellas, que ya se habían compinchado con el regalo, respondieron del tirón, -pues qué vamos a hacer, ladies. Aunque el propio manual sugiere la posibilidad de que el Narrador incluya en su crónica la existencia (aceptada) de "mujeres - caballero", y explica cómo crear este tipo de personaje, se nota que la vena histórica tira en la mesa de juego y no se quieren concesiones al respecto. Pues muy bien, que así sea...
Con las herramientas disponibles en el manual básico y con algunos añadidos que podemos encontrar en la web de King Arthur Pendragon (anteriormente en el blog del autor del juego), hay de sobra para hacer historias interesantes para ambos sexos durante las Cortes de Primavera y las Aventuras de Verano. Lo que todos teníamos claro es que si queremos ser rigurosos, hay actividades para hombres y otras para mujeres. Y entonces llega la hora de la verdad, qué hacen las jugadoras cuando los jugadores están de "batallitas". Y qué hacen ellos cuando ellas están con sus intrigas palaciegas. ¿Quedo un día con los chicos? ¿y otro con las chicas?
Y aquí surgió la idea que os quería comentar, con base a la sugerencia del manual básico de tener preparado tu segundo personaje "por si las moscas". ¿Y si las chicas interpretan a los escuderos y los chicos a las criadas? -¡Éxito!
Mi grupo ya está acostumbrado por Wraith: El Olvido a interpretar diferentes papeles y con esta fórmula nadie se queda "fuera de juego" en ningún momento. Pues bien, ahora queda ampliar un poquito las reglas para que no todo se quede en el pequeño casillero que tiene la ficha de personaje principal.
AQUÍ os podéis descargar una ficha que he elaborado para estos personajes secundarios. Ahora el cómo se rellena:
Pues bueno, la "reina maga" que vive conmigo ha sido la culpable de que a estas alturas de la vida deje de lado un poco Mundo de Tinieblas y Cthulhu, fíjate tú, y vuelva al medievo.
En esta entrada no pretendo realizar una reseña del juego, ya que hay muchas por ahí. Simplemente quiero aportar una idea y a ver qué os parece.
En mi grupo habitual de juego hay más jugadoras que jugadores (aunque a algunos les parezca una leyenda urbana), entonces lo primero que hice cuando iba por la mitad del libro es preguntar: ¿Qué hacemos con esto chicas? Ellas, que ya se habían compinchado con el regalo, respondieron del tirón, -pues qué vamos a hacer, ladies. Aunque el propio manual sugiere la posibilidad de que el Narrador incluya en su crónica la existencia (aceptada) de "mujeres - caballero", y explica cómo crear este tipo de personaje, se nota que la vena histórica tira en la mesa de juego y no se quieren concesiones al respecto. Pues muy bien, que así sea...
Con las herramientas disponibles en el manual básico y con algunos añadidos que podemos encontrar en la web de King Arthur Pendragon (anteriormente en el blog del autor del juego), hay de sobra para hacer historias interesantes para ambos sexos durante las Cortes de Primavera y las Aventuras de Verano. Lo que todos teníamos claro es que si queremos ser rigurosos, hay actividades para hombres y otras para mujeres. Y entonces llega la hora de la verdad, qué hacen las jugadoras cuando los jugadores están de "batallitas". Y qué hacen ellos cuando ellas están con sus intrigas palaciegas. ¿Quedo un día con los chicos? ¿y otro con las chicas?
Y aquí surgió la idea que os quería comentar, con base a la sugerencia del manual básico de tener preparado tu segundo personaje "por si las moscas". ¿Y si las chicas interpretan a los escuderos y los chicos a las criadas? -¡Éxito!
Mi grupo ya está acostumbrado por Wraith: El Olvido a interpretar diferentes papeles y con esta fórmula nadie se queda "fuera de juego" en ningún momento. Pues bien, ahora queda ampliar un poquito las reglas para que no todo se quede en el pequeño casillero que tiene la ficha de personaje principal.
AQUÍ os podéis descargar una ficha que he elaborado para estos personajes secundarios. Ahora el cómo se rellena:
- Primero los datos personales igual que si fuese un personaje principal.
- Se calcula la Edad o "Tirada del escudero/criada" con la siguiente fórmula: 1d6 + 14 para los escuderos, y (1d20/2) + 10 para las criadas.
- Se reparten en Características unos puntos iguales a la Edad + 40.
- Se elige un rasgo religioso a 13, otro rasgo de personalidad a 12 (los escuderos ya lo tienen asignado en Valiente), y otro cualquiera a 11.
- Se eligen dos pasiones de las cuatro básicas y se les asigna un valor de 12.
- Se reparte entre las habilidades impresas en la ficha 8 puntos en el caso de los escuderos, y 10 en el caso de las criadas (para que teniendo en cuenta los valores de base, todos tengan los mismos puntos). Ningún valor podrá ser mayor de 15.
- Se eligen otras dos habilidades de las disponibles y se le asigna un valor igual a 1d3 + (Edad - 10).
Pues hasta aquí la entrada de hoy. Espero que le encontréis utilidad.
Propuesta muy interesante para un juego (injustamente) poco conocido
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