Sir Driant (Lady Diane): Mujer-caballero para Pendragón

Pues para esta entrada, y viendo la buena acogida de la anterior, con vosotros comparto hoy un personaje para el juego de rol Pendragón (lo podéis descargar AQUÍ).



Este personaje, como el anterior de Hombre-Lobo, está listo para imprimir y jugar. Tiene su trasfondo desarrollado siguiendo las indicaciones del manual básico y a la cronología familiar se le han añadido ciertos "engarces" para darle más coherencia dentro de la propia historia del personaje.

Cabe decir que el personaje aquí presentado NO es el personaje al uso característico de este juego. En mi entrada anterior sobre éste daba una idea de cómo mantener la implicación tanto de jugadores como de jugadoras cumpliendo el rigor histórico que se presupone en este juego. Pues bien, Sir Driant es en realidad Lady Diane, es decir, no se acepta en la mesa la existencia reconocida de mujeres caballero. Como si de una Rosa de Versalles se tratase, Lady Diane se transforma en Sir Driant para vengar la muerte de su padre y honrar su legado.

Para darle más consistencia a este disfraz y para unir más la mesa de juego, siguiendo una técnica básica en los juegos de rol como es la de los "trasfondos compartidos", otra de las jugadoras interpretará a Lady Violette, la hermana de Diane, que estará al tanto en la Corte de los rumores que pudiesen darse por ese apuesto Sir Driant de rasgos tan "delicados" (y que acallará en caso necesario). Otro jugador, usando la ficha de escudero que aporté en mi entrada anterior, podrá interpretar al joven escudero Eliot en esos tediosos y embarazosos minutos en los que Diane tendrá que ocultar sus pechos, cabellos y manos bajo la armadura.

Pues hasta aquí esta entrada, espero que le podáis sacar provecho.

Comentarios