Material adicional para el juego de rol "Vieja Ciudad"


Como fan empedernido del género de Fantasía Urbana y devorador de series de televisión como Crónicas Vampíricas, Shadowhunters, etc., la llegada al panorama nacional del juego de rol “Vieja Ciudad”, de Álvaro J. Aragoneses, me ha proporcionado un marco de referencia para desarrollar historias de este género sin las ataduras creativas que muchas veces imponen otras opciones roleras con un trasfondo más desarrollado.


Ver las imágenes de origen
En esta serie ningún representante del Clan Nosferatu pasó el casting.


Por otra parte, la utilización del sistema Vieja Escuela, al que me gusta ver como “el hermano pequeño e indie del juego de rol más famoso de todos los tiempos”, proporciona por una parte familiaridad a la inmensa mayoría de jugadores y, por otra, ligereza a la hora de diseñar tus partidas.

Es por ello que me he lanzado a escribir este documento con el objetivo de añadirle un par de reglas opcionales que, con base a mis gustos y años dirigiendo juegos de rol de este género, me han parecido que podrían darle un poco de más sabor a este pequeño-gran juego de rol.



En el documento que podéis descargar AQUÍ encontraréis:

  • Una nueva Esencia o Clase de Personaje para el juego: El Fantasma.
  • Dos nuevas reglas opcionales:
    • Aspectos para las habilidades incluidas en el juego.
    • Sugerencias para establecer las afinidades de los personajes a la hora de adquirir poder.
  • Nueva hoja de personaje.

Espero que os guste y como siempre se aceptan críticas constructivas 😉


Comentarios

  1. Me putoencanta. Precisamente me ha llegado hoy el juego y he ido todo el trayecto en bus a casa leyéndolo y pensando en que era rarísimo que no hubiera fantasmas como personajes. Me iba a poner a hacer mi versión pero he visto errores ya había alguien a quien se le había ocurrido la misma idea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigues conservando el archivo de los materiales adicionales? En tal caso, ya que está caído, ¿te importaría subir un link de drive con él? Gracias de antemano

      Eliminar
    2. Disculpa la tardanza en la respuesta pero no sé por qué no me ha llegado esta notificación. Arreglado.

      Eliminar
  2. 'Errores' no, maldito corrector del móvil. Quería decir que he visto que ya estaba hecho :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :-)

    Perdona, no quiero pasarme de "listillo", pero el enlace no funciona. ¿Sería posible que lo volvieras a poner? Me interesa mucho probar esta ambientación y con tus añadidos todavía más.

    Gracias y perdona las molestias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario