Mapas de una Mansión para Roll20

    A pasos lentos pero firmes voy añadiendo más herramientas y recursos en mi apuesta por el rol online, asumiendo también que esta forma de disfrutar de esta bella afición va a ser la preferente para mí (incluso cuando volvamos a la normalidad).

    Aunque Dungeon Painter lo tengo desde hace un año (o más) en mi biblioteca de Steam, no es hasta que me he puesto en Roll20 a experimentar con las luces dinámicas, la configuración de los tokens y el resto de opciones de pago, cuando he visto las posibilidades que tiene este software para el dibujo y diseño de mapas para juegos de rol.

    Cabe decir que la interfaz de Dungeon Painter es muy sencilla, tiene muchas herramientas y mods disponibles, y que si estás acostumbrado a los programas de dibujo vectorial, le pillas el truco del tirón. No obstante, la «traducción» al español de la interfaz de usuario, por llamarla de alguna manera, es lamentable, por lo que directamente uso el programa en inglés. Comentar también que la interfaz necesita una revisión en cuanto a organización de las opciones, el buscador de elementos es deficiente (debería buscar en todos los mods que tienes instalados y no sólo en el que estás usando... al final usas el programa con una libreta y un lápiz al lado para apuntar dónde estaba esa alfombra que tanto te gustaba 😂), y habría que mejorar la gestión de memoria del programa porque a veces se queda colgado al cambiar de herramienta si estás trabajando con muchos mods a la vez.

    Por otra parte, los que ya me conocen por mi canal de Youtube, sabrán que siempre intento mantener un equilibrio en mis partidas entre la parte narrativa y la parte lúdica de los juegos de rol, no cerrándole las puertas ni al Drama ni a un buen Mapa.

    Normalmente, los mapas y tokens se asocian siempre a la parte táctica de los juegos de rol y sacar uno en mitad de una partida parece de que es sinónimo de «contar casillas» y, en mi modesta opinión, puede ser un elemento más de ayuda para la inmersión en la historia como puede ser la música o la luz ambiental. Imaginemos, por ejemplo, un baile en el salón principal de un Príncipe vampírico en el que importe en qué corrillo se coloca tu personaje a charlar, el cuándo se coloca o con quién decide bailar.

 


    Cuando el tiempo y el espacio importa en el devenir de los acontecimientos, una referencia visual acompañada de tu voz es un arma más para fijar la atención de tus jugadores en la escena que estás narrando y decirles: «¡oye!, cuidado con la decisión que tomas que no todos los movimientos se reducen a saber si le atacas por la espalda o por el flanco».

    Es por ello que poquito a poco, en la medida del tiempo que dispongo para el rol, voy sumando habilidades como DJ y quiero compartir con vosotros los dos primeros mapas que hago en Dungeon Painter desde «cero», sin tomar ninguna referencia y con una clara intención de «Mansión para tus partidas lovecraftianas»... y por supuesto, y como siempre en todo lo que comparto, totalmente gratis (de un aficionado para los/as aficionados/as).


PLANTA BAJA O PISO 1 DE LA MANSIÓN

PLANTA SUPERIOR (CON TERRAZA) O PISO 2 DE LA MANSIÓN


    En esta carpeta tenéis los dos mapas en su resolución original (pincha AQUÍ).

    Espero que os sirva 😉


    PD1: Para el próximo tengo que experimentar más con las texturas para el suelo de las casas, y no sólo para el jardín.


    PD2: Los mapas están optimizados para Roll20, aunque supongo que será fácil utilizarlos en otros VTT. Vienen sin rejilla, para que se la pongas tú si quieres, y cada unidad es de 70 píxeles, teniendo un total de 32 x 15 unidades.

Comentarios